I.E. MARIA ANTONIA PENAGOS.
Sede Susana Lopez de Valencia.
Area: Tecnoclogía e Informática.
Grado: 8º



2° PERIODO

FORMULAS Y FUNCIONES.



http://www.aulaclic.es/excel2010/t_6_1.htm





METODO IPLER

Aplique le el Método IPLER a la siguiente lectura, tal como esta explicado en esta pagina.
Debe entregar el trabajo escrito a mano en hojas tamaño carta.
Recibo este trabajo hasta la ultima clase del área de la semana 29 de Mayo.








ECUACIONES LINEALES 
DE PRIMER ORDEN




Las definiciones, conceptos e ideas que se discutirán en esta sección son conocidas en cursos tomados anteriormente.  De manera que el propósito será un repaso de  las mismas.

Definición:  Una ecuación de la forma ax+ by = c donde ab y c son constantes con a diferente de cero, b diferente de cero, xy variables se conoce como una ecuación lineal en dos variables de forma general
Ejemplos:  2x + y = 4;  3x - 4y = 9.

Las ecuaciones y = -3x + 5  y  y = -2x  son ecuaciones lineales en dos variables pero no están expresadas de la forma general.  Lo podemos lograr cambiando de lugar los términos correspondientes.  De manera que:
y = -3x + 5  en la forma general es 3x + y = 5
y = -2x  en la forma general es 2x + y = 0










========================================================================

LECTURA DEL METODO IPLER 1er PERIODO 2015



Aplique le el Método IPLER a la siguiente lectura, tal como esta explicado en esta pagina.
Debe entregar el trabajo escrito a mano en hojas tamaño carta.
Recibo este trabajo hasta la ultima clase de la semana 13 de Marzo.






++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

ACTIVIDAD No. 1.


Actividad de Excel, para realizar en el cuaderno.


  1. Ingresar a Excel y realizar un grafico que describa todas las partes de la interface de trabajo, indicar sus funciones o utilidades.
  2. Realizar una lista de todos los menus de Excel e indicar los nombre de cada una de las cajas que lo conforman.


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++





RESUMENES

Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios. Si no has trabajado nunca con Excel aquí puedes ver con más detalle qué es y para qué sirve una hoja de cálculo Básico.
Ahora vamos a ver cuáles son los elementos básicos de Excel 2010, la pantalla, las barras, etc, para saber diferenciar entre cada uno de ellos. Aprenderás cómo se llaman, dónde están y para qué sirven. También cómo obtener ayuda, por si en algún momento no sabes cómo seguir trabajando. Cuando conozcas todo esto estarás en disposición de empezar a crear hojas de cálculo en el siguiente tema.

1.1. Iniciar Excel 2010

Videotutorial Flash Videotutorial YouTube
 Vamos a ver las dos formas básicas de iniciar Excel 2010.
- Desde el botón Inicio situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Coloca el cursor y haz clic sobre el botón Inicio se despliega un menú; al colocar el cursor sobre Todos los programas , aparece otra lista con los programas que hay instalados en tu ordenador; coloca el puntero del ratón sobre la carpeta con el nombre Microsoft Office y haz clic sobre  Microsoft Excel, y se iniciará el programa.
iniciar Excel 2007
Desde el icono de Excel del escritorio.
icono de excel 2007

Puedes iniciar Excel 2010 ahora para ir probando todo lo que te explicamos. Aquí te explicamos cómo Trabajar con dos programas a la vez Básico, para que puedas seguir el curso mientras practicas.
 Para cerrar Excel 2010, puedes utilizar cualquiera de las siguientes operaciones:
- Hacer clic en el botón cerrar boton cerrar, este botón se encuentra situado en la parte superior derecha de la ventana de Excel.
- También puedes pulsar la combinación de teclas ALT+F4, con esta combinación de teclas cerrarás la ventana que tengas activa en ese momento.
- Hacer clic sobre el menú Archivo y elegir la opción Salir (menú archivo).

1.2. La pantalla inicial

Al iniciar Excel aparece una pantalla inicial como ésta, vamos a ver sus componentes fundamentales, así conoceremos los nombres de los diferentes elementos y será más fácil entender el resto del curso. La pantalla que se muestra a continuación (y en general todas las de este curso) puede no coincidir exactamente con la que ves en tu ordenador, ya que cada usuario puede decidir qué elementos quiere que se vean en cada momento, como veremos más adelante.
pantalla general excel 2007

19 comentarios:

  1. CORDIAL SALUDO LIC: Jose Joaquin Chacon

    La presente es para darte las GRACIAS por el vídeo el cual me sirvió demasiado queda entendido el tema de las ecuaciones lineales o sistema de ecuaciones lineales.
    Según mi concepto las ecuaciones lineales son problemas que consisten en encontrar los valores desconocidos de las variables que satisfacen las tres ecuaciones.
    Nuevamente te doy las GRACIAS por la atención prestada

    DE: Luisa Fernanda Asprilla Beytar:
    GRADO: 8-3
    JORNADA: Tarde


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deben estar pendientes de mi pagina web' si no llega pronto un profesor de remplazo

      Eliminar
  2. CORDIAL SALUDO LIC: Jose Joaquin Chacon

    La presente nota es para pedirle el favor con el mayor de los respetos que me permita realizar el trabajo de recuperación (ensayo,lectura,ejercicios) de el área tecnología e imformatica ya que por estar mal informado no lo pude presentar a tiempo,fue muy irresponsable de mi parte por no buscarte a preguntar para cuando era el trabajo.

    MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA


    DEL ESTUDIANTE: Cristian Camilo Betancur Vargas
    GRADO:8-3
    JORNADA :Tarde

    ResponderEliminar
  3. MUY BUENA TARDE LICENCIADO:

    Jose Joaquin Chacon


    El presente texto es para informarle que ya vi los vídeos, y me pareció que fue una buana tecnica para aclarar mas nuestro punto de vista frente alas ecuaciones lineales y lo que yo entendí de los vídeos fue, QUE LAS ECUACIONES LINEALES SON ecuaciones de primer grado o ecuación lineal, son un planteamiento de igualdad, involucrando una o más variables a la primera potencia, que no contiene productos entre las variables.


    LE AGRADEZCO POR LA ATENCIÓN PRESTADA Y QUE PASE UNA BUENA TARDE.


    DE: Wendy Yulieth Asprilla Beytar
    GRADO: 8-3
    JORNADA: Tarde

    ResponderEliminar
  4. profe lo que en tendí del vídeo fue que una ecuación lineal de igualdad, y se involucran una o mas variables a la primera potencia.
    GRACIAS PROFE POR QUE ESO NO LE ENTENDÍA Y GRACIAS A ESE VÍDEO PUDE EN TENDER MUCHO MAS DE LAS ECUACIONES LINEALES.

    DE: nelsy johana vasques castallo
    GRADO: 8-3
    JORNADA:tarde

    ResponderEliminar
  5. profe cual es el método ipler no lo encuentro o no lo entiendo espero respuesta lo mas pronto posible gracias por su atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se fija en la parte superior de esta página se encuentra el menú IPLER, en esta seccion usted puede ver como realizar el método

      Eliminar
  6. profesor lo que yo entendí acerca de las ecuaciones lineales que es donde las ecuaciones son de primer grado y que es un planteamiento de igualdad y de esos vídeos pude entender mas. gracias por su atención

    .DE:cristian camilo betancur
    GRADO:8-3
    JORNADA.tarde.

    ResponderEliminar
  7. LIC: JOSE JOAQUIN CHACON

    PROFESOR LA VERDAD LE DOY GRACIAS POR LOS VIDEOS POR QUE YO CASI NO LE HABIA ENTENDIDO ESTE TEMA DE LAS ECUACIONES LINEALES Y PUES AHORA ENTENDÍ COMO HACER LOS DESPEJES ENCONTRAR LAS RESPUESTAS A CADA PROBLEMA, DE DONDE SALE CADA NUMERO Y QUE LAS ECUACIONES LINEALES SON OPERACIONES PARA ENCONTRAR LOS VALORES DESCONOCIDOS . GRACIAS POR LOS VIDEOS FUERON DE MUCHA AYUDA PARA ENTENDER ESTE TEMA

    ESTUDIANTE:JENIFFER ANDREA ARAUJO

    GRADO:8-3

    JORNADA: TARDE

    ResponderEliminar
  8. lo que yo entendí es que las ecuaciones lineales es un planteamiento de igualdad y se pueden involucrar una o mas variables a la potencia
    luis fernando rosero gallego
    grado:8-3
    jornada tarde

    ResponderEliminar
  9. Profe muy buenos los videos muy específicos muy bien explicados y lo importante fue que entendí gracias por la recomendación de los videos y para aclarar nuestra mente con respeto a las ecuaciones gracias por todo .

    Karol Dayana Torres Perdomo
    8-2
    jornada tarde

    ResponderEliminar
  10. profesor estaba muy bn esplicado el video lo entendi muy bn y muy emtretenido

    grado:8-2
    jornada tarde

    ResponderEliminar
  11. LIC. JOSE JOAQUIN CHACON

    Gracias a estos videos por fin pude entender el tema ya que a usted no le habia podido entender .
    los videos me ayudaron a entender que Una ecuación lineal es un planteamiento de igualdad, involucrando una o más variables a la primera potencia, que no contiene productos entre las variables, o mejor dicho, es una ecuación que involucra solamente sumas y restas de una variable a la primera potencia.

    estudiante: hector fabio bejarano candelo
    grado 8-2
    jornada tarde

    ResponderEliminar
  12. profesor lo que yo entendí acerca de las ecuaciones lineales que es donde las ecuaciones son de primer grado y que es un planteamiento de igualdad y de esos vídeos pude entender mas. gracias por su atención

    muchas gracias
    SEBASTIAN VASCO GIRALDO
    GRADO:8-2

    ResponderEliminar
  13. profe gracias me sirvió mucho entendí que para hacer un plano cartesiano debemos tener en cuenta re los puntos queden sobre los ejes x.y MUCHAS GRACIAS
    solangie cosme8-2

    ResponderEliminar
  14. Los vídeos me sirvieron mucho porque casi no entendía, lo que decía los vídeos es que para uno poder encontrar el valor de x o de y tenemos que multiplicar y dividir el numero para resolver las ecuaciones hay que despejarlas
    nathalia ospina castaño
    jornada de la tarde
    grado 8-2

    ResponderEliminar
  15. HOLA PROFESOR : JOAQUIN

    LE AGRADEZCO POR LOS VÍDEOS QUE ME AYUDARON MUCHO PARA COMPRENDER EL TEMA DE VARIABLES PUES LA VERDAD NO LO HABÍA ENTENDIDO MUY BIEN PERO GRACIAS ESTOS VÍDEOS YA SE COMO HACER EL MÉTODO DE LA IGUALACIÓN Y DESPEJE Y LA REPRESENTACIÓN EN EL PLANO CARTESIANO

    JHON FREDY SOCARRAZ LOPEZ

    8-2

    JORNADA TARDE

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. PROFESOR:
    Tenga una muy buena noche el grado 8-3 le manda un saludo cordial y tamnien con la intencion de que se mejore pronto.

    la siguiente es para pedirle si el grado 8-3 tiene posibilidad de recuperar el método IPLER con actividad para reforzar la materia ya que gracias a nuestra IRRESPONSABILIDAD y falta de información no lo pudimos entregar también queremos decirle que se mejore pronto porque hace mucha falta en la institución.


    muchas gracias por su atención.

    att: grado 8-3
    jornada:tarde

    ResponderEliminar